La calle Rafael Maroto, que todos reconociamos por su peculiar paseo elevado en una plataforma peatonal, ya no cuenta con esa fisionomía que la hacía diferente y que ofrecía sombra a muchos vecinos de la zona. Las obras, inexorables, vuelven a arrasar el arbolado consolidado.
Según fuentes municipales, los ejemplares cortados no se encontraban en buen estado. Los vecinos habían reclamado que se dejaran como estaban y se les prestara más atención. Finalmente, han caído. Desde la Avenida Europa, entrando a Lorca ya no tendrá, al menos por muchos años, la vista y la arboleda que daba sombra a los vecinos y refugio y descanso a los pájaros. Y el parque de enfrente, el de las pistas de petanca, recientemente perdió más de una veintena de árboles para sustituirlos por superficies de cemento.
Perdemos masa forestal en la ciudad. Una vez más.
Foto superior de Salva Ruiz. https://www.facebook.com/salvador.ruizgarcia.50
NombreHerminia dice
pareceQu desconocen las características de la ciudad del «SOL»
Lorca es «LA CIUDAD DEL SOL» y por eso es necesario mantener y cuidar los árboles :» protegen al viandante además de depurar el medio ambiente». Si, estaban secos…pero por el descuido y abandono de la administración . Eran árboles centenarios que se mantuvieron protegidos al reconstruir la calle Rafael Maroto en los años 70 del siglo pasado cuando se cubrió el canal de SANDIEGO….Desconozco el por qué del abandono de nuestras especies arbóreas (se criaron junto al canal y tuvieron humedad por filtraciones pero… nadie se acordó de darles de beber…