Las personas responsables del vertido se dirigen a la Plataforma del Paisaje y explican lo sucedido
La Plataforma valora positivamente la positiva actitud y compromiso de las propietarias
Esta mañana se ha puesto en contacto con la Plataforma por la Calidad del Paisaje la representante de la familia propietaria de las tierras colindantes a la Rambla Bermeja o de Enmedio, donde se han producido los vertidos que publicamos hace unos días y que afectaron con barro sucio a unos setecientos metros de rambla.
Según nos ha explicado, se trata de los fangos procedentes de una balsa de riego cercana y que quisieron aprovecharlos para consolidar el camino que daba a la rambla, ya que con las últimas lluvias torrenciales el talud se había debilitado. Manifiesta también que el vertido era totalmente orgánico, como ha podido ser comprobado por el SEPRONA y que por ello no consideran que hayan perjudicando a la rambla y su ecosistema.
Los propietarios piden disculpas por la alarma y molestias creadas y aseguran que no volverá a suceder, porque además son los primeros interesados en no perjudicar un entorno del que no sólo viven desde hace muchos años, sino que, como vecinos que son, lo disfrutan como el resto de senderistas y ciclistas que habitualmente pasan por ese paraje.