La Plataforma por la Calidad del Paisaje de Lorca apoya la denuncia realizada por IU-Los Verdes sobre los gravísimos y continuados vertidos tóxicos que sufre el Río Vélez, sirviendo para regar cultivos, antes de desembocar en el Pantano de Puentes y que da de beber al ganado, atravesando las pedanías lorquinas de Fontanares y la Tova-La Parroquia. El Ayuntamiento asegura que cumpliendo un acuerdo de Pleno «se ha instado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía a que convierta en actuación prioritaria la construcción de una nueva planta EDAR en el municipio de Vélez Rubio”

La Plataforma por la Calidad del Paisaje de Lorca exije que se ponga solución definitiva a estos vertidos ilegales provenientes de la comarca de los Vélez, que están poniendo en peligro la salud de miles de personas usuarias del embalse de Puentes, donde acaban estás aguas contaminadas, así como un grave perjuicio de consecuencias incalculables para el medio ambiente.
Exigimos que autoridades competentes entre ellas la Fiscalía y Salud Pública actúen de forma inmediata e imputen a los responsables de esta gravísima situación.
Ya sean alcaldes, concejales o responsables de la Confederación Hidrográfica del Segura los que están permitiendo este vergonzosa y tercermundista situación. Deben ser perseguidos y llevados ante los tribunales para responder por los graves delitos contra la Salud y el Medio Ambiente que se observan en las imágenes.
Esperamos y deseamos que todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Lorca, con su Alcalde a la cabeza, se unan y exijan soluciones inmediatas para la reparación de daños ante el grave perjuicio ocasionado al municipio de Lorca.
Foto: IU-Los Verdes Foto: IU-Los Verdes Foto: IU-Los Verdes Foto: IU-Los Verdes