Tanto en invierno, como sobre todo en verano, son muchas las veces que se repite esta escena: vecino/a regando «a manta» su dúplex o placeta para refrescar su entorno sin mirar el agua que sale por la manguera
Y algunos, como en la foto, no les basta con su patio, también salen a mojar generosamente una buena extensión de asfalto para mejorar su temperatura. Y gracias que en esta zona hay árboles de buen porte que reducen en buena medida las horas de sol que sufrirá esa casa y ese asfalto, que si lo que tiene en frente son árboles recién plantados o los de reducido porte (adelfas, naranjos bordes, etc) que con frecuencia se plantan… todavía sería peor. Un motivo más para conservar los árboles que ya tenemos: que ayudan a soportar los veranos que cada año parecen más calurosos.
Desde la Plataforma por la Calidad del Paisaje, en cualquier caso, apelamos a la moderación en el cosumo de agua tanto para refrescar nuestras casas en verano como para limpiarlas en cualquier época del año. Y creemos conveniente que el Ayuntamiento realice más campañas de concienciación y, en su caso, medidas disuasorias para lograrlo.