Opinión

Algunas dudas sobre el uso de las aguas subterráneas

Algunas dudas sobre el uso de las aguas subterráneas


Artículo de D. José Luis Hervás, publicado en La Opinión de Murcia el 17 de octubre de 2017

La seguridad que necesitan las bicicletas y la que ofrecen

Artículo de Manuel Martín, Director técnico de ConBici y miembro de esta plataforma, escribe en la Revista Pericia, órgano de comunicación de la Asociación de Seguros y Comisarios de Averías (Ver aquí de la página 24 a la 26)


LA BICICLETA: MÁS PREJUICIOS QUE PERJUICIOS

La última encina salvaje del Cejo

Hace mucho tiempo que los lorquinos arrasamos los bosques autóctonos que crecían en la sierra del Caño y Peñarrubia...

Oportunidades y amenazas del desapercibido y valioso jardín-forestal del polideportivo de La Torrecilla

Los jardines de la Ciudad Deportiva La Torrecilla, una joya que ha pasado desapercibida para los miles de usuarios que por aquí pasan año tras año durante las casi 3 décadas de su existencia

Tags: 

El macroproyecto de placas solares en las pedanías altas de Lorca tendrán un altísimo impacto y coste sobre el paisaje y la biodiversidad

Estoy completamente a favor de las energías renovables pero no de cualquier modo y a toda costa, menos todavía de proyectos megalómanos de altísimo impacto sobre el paisaje y la biodiversidad como el que  pretende ejecutar en las Pedanías Altas de Lorca la empresa  Gestamp Andaltia Murcia, S.L en colaboración con el Gobierno Regional y que contempla una desmesurada extensión de más de míl hectáreas.

¿Lorca quiere un entorno del castillo verde o desértico?

Esta última semana de Marzo fuimos testigos desde diferentes puntos de la Ciudad de un alarmante incendio forestal en el entorno del Castillo, concretamente en las cercanías de las antenas de telecomunicación cercanas al monumento. Bien gracias a las llamadas de los ciudadanos al 112 y la rápida intervención de los profesionales, las alarmantes llamas fueron extinguidas eficazmente y todo quedó en un conato de incendio.

Lo que necesitamos los pájaros en las ciudades

Vencejos, aviones y golondrinas;  grandes aliados contra las plagas de insectos


Francisco García Molina


Las aves del ecosistema urbano forman parte de su paisaje. Es importante conocerlas, regularlas, estudiarlas, conservarlas, y tomar decisiones en función de las necesidades o de su problemática. Estas se ubican en las ciudades porque encuentran comida, están protegidas por la presencia urbana o utilizan nuestras infraestructuras para poder reproducirse.
 

SOBRE CADENAS Y ESLABONES

Pedro Felipe Granados