La Platafora denuncia la triste eliminación de un árbol centenario en la víspera de Reyes...

LORCA YA NO PUEDE PRESUMIR DE ESTE SINGULAR PINO PIÑONERO

El año empezó con una desagradable y fatal noticia, este espectacular árbol que tantas personas apreciaban por formar parte de su vida y de su paisaje cotidiano, fue cortado sin contemplaciones para la contrucción de un supermercado. Se estima que casi 300 años de historia ha contemplado este pino piñoreno (280 anillos contados en su tronco sesgado) hasta que alguien ha decidido que no merecía mejor suerte que terminar en la hoguera. Y otras personas que lo han consentido.
La Plataforma, que llegó cuando ya estaba el pino en el suelo, dio la señal de alarma publicando la noticia en su facebook aún en pruebas. En ese momento tenía ocho seguidores y en apenas veinticuatro horas ya contaba con setecientos cincuenta, lo que pone de relieve el brutal impacto que suscitaron las fotos de Manuel Martín y reproducidas en diversos medios de comunicación.

La Plataforma del Paisaje de Lorca, nace con la vocación de conocer previamente estas actuaciones, y ya ha empezado a informarse de cómo ha podido pasar esto y cómo no se ha podido evitar. Y continuará solicitando al Ayuntamiento la creación del Observatorio del Paisaje de Lorca, que con esta actuación... demuestra nuevamente su necesidad.


Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.