Petición para que no se corten árboles en el Convento de la Merced

Plataforma por la Calidad del Paisaje de Lorca. 28 de Julio de 2015


Petición para que no se corten árboles en el Convento de la Merced




A mediados de julio de 2015 la Plataforma tuvo conocimiento del proyecto de obra que contemplaba la intención de cortar arbolado consolidado en las inmediaciones del edificio que alberga la Concejalía de Urbanismo y el Centro de Recepción de Visitantes “Taller del Tiempo”, a cambio de plantar "rosales sevillanos". Se le dirigió este escrito al Alcalde y, aunque nunca obtuvimos respuesta, la realidad fue que los brachychiton no fueron talados, aunque sí unos cipreses bajo el argumento de que tapaban la fachada de la entrada del centro de visitantes, considerada de interés monumental. Creemos que supuso el primer éxito de la recién nacida Plataforma.
El proyecto, al que tuvieron acceso, así lo contemplaba.




El escrito empezaba así:

Lorca, 28 de Julio de 2015

Estimado Sr. Alcalde.

Hemos tenido conocimiento, por el aviso de un ciudadano, de que la obra que actualmente se está ejecutando en el Convento de la Merced, prevé la sustitución de los árboles Brachychiton por “rosales sevillanos”, en la zona de acceso al Claustro de la Merced.
Queremos manifestarle nuestro desacuerdo con esta actuación, pues se trata de unos ejemplares consolidados que crean una zona de sombra y tienen además un porte que cumple una función regeneradora del aire y fijadora de CO2 necesaria para la salud de los lorquinos y lorquinas y del medio ambiente.
Hace pocas semanas conocimos el Plan de Calidad del Paisaje Urbano de Lorca y, meses antes, en Agenda 21 Local, asistimos a la presentación del Plan Regional de Calidad del Aire. Ambos coinciden en la necesidad de luchar contra la contaminación y para ello preservar los árboles como fuente de salud,  destacándose en las conclusiones del primero, que nuestra ciudad goza de sólo una tercera parte de zonas verdes que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) en zonas urbanas. Seguir leyendo en PDF… Solicitud Alcalde Lorca Plataforma de Asociaciones por la Calidad del Paisaje Urbano.pdf

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.