La ciudad

Riada de Lorca y Puerto Lumbreras de 1973

Cuánto daño y dolor causó y lo que alteró además nuestro paisaje... Aquel fatídico 19 de octubre de 1973
https://www.youtube.com/watch?v=u0YvN8s-WTg
Realizado por Jesús Lopez Burgos
Con la colaboración de Pedro Tudela
Locución: Luis Casalduero

El Romanticismo en Lorca: la Casa de Los Arcas

Rosario Baños Oliver La Casa de los Arcas se edifica en la segunda mitad del siglo XIX, en un momento en la la burguesía acaudalada gustaba de mostrar su pujanza y poder económico. Y por ello se situó entre el entorno medieval al amparo del castillo y unas zonas de ensanche. Estaba entonces rodeada de los conjuntos culturales y arquitectónicos más importantes de la ciudad, como son la Iglesia de San Mateo, el Palacio de Guevara, el de los Condes de San Julián, la Casa de los García de Alcaraz, el Palacio del Marqués de Esquilache y el Casino Artístico-Literario.

Foto de Manuel Martín Fernández

Las yucas de la plaza de La Bordadora

La plaza de la Bordadora es quizás uno de los rincones más bonitos de Lorca por su paisaje urbano, compuesto por vegetación extrañamente abundante en el centro de la ciudad, una bonita estatua en bronce de la escultora lorquina María Dolores Fernández Arcas y, cómo no, el majestuoso y barroco Palacio de Guevara.
A la plaza no le faltan bancos y una fuente que funciona según su programación, lo que puede añadir, en tan precioso lugar, un goce añadido a los transeúntes.

Glorieta de San Vicente. Estampa invernal

Glorieta de San Vicente. Estampa invernal
La foto pertenece a la Glorieta de San Vicente, unas de las grandes obras efectuada por los lorquin@s, siendo alcalde de Lorca, Francisco de Paula Pelegrín Rodriguez 1.831/1.906, en sus varios mandatos se ejecutaron numerosas obras, que conforman la fisonomía de la Lorca actual.
Salva Ruiz
https://www.facebook.com/salvador.ruizgarcia.50?fref=photo

El Huerto de Ruano: la historia de un palacete envidiable

El palacio Huerto Ruano se encuentra situado en Lorca, en la Avenida Juan Carlos I y es, en la actualidad, propiedad municipal. Se declaró Bien de Interés Cultural en 1993. Se utiliza como museo y para exposiciones.

Historia