Recogida de semillas para la Sierra de Almirez

Por segundo año consecutivo, la Plataforma por la Calidad Del Paisaje de Lorca, organiza en la extraordinaria rambla del Hortillo una recogida de semillas que posteriormente serán sembradas en la Sierra de Almirez, que sufrió un incendio forestal en agosto de 2015 que acabó con una importante masa de vegetación autóctona muy valiosa



Día: Domingo 11 de Septiembre.. Hora: 9.00h.. Lugar: Salida desde el aparcamiento de la Merced (Concejalía de Urbanismo), junto a muralla medieval. Duración: hasta las 13.00 h. Necesario: vehículo propio, ropa y calzado adecuado para recorrer rambla, agua y gorra.

La rambla del Hortillo situada en el margen izquierdo de la carretera de Lorca a la Parroquia, reúne unas condiciones de humedad que ha permitido crecer a orillas de su cauce un magnífico bosque de galería compuesto por chopos, encinas, olmos, acebuches, lentiscos, coscojas y especialmente robles o quejigos que presentan un aspecto magnífico a pesar de las duras condiciones climáticas de los últimos años. Esta magnífica joya natural de Lorca única en la Región de Murcia, que debería ser protegida como microreserva de biodibersidad, será escenario este próximo domingo 11 de septiembre de una actividad de voluntariado con un recorrido respetuoso guiado por miembros de la Plataforma, apto para todo tipo de público, donde niños o familias podrán recorrer parte de su cauce conociendo especies arbóreas que antaño cubrían gran parte de nuestro Municipio.
Las semillas recogidas serán utilizadas en el mes de diciembre en otra jornada de voluntariado organizada por la Plataforma y junto a la asociación Sierra de Almirez Renace (pulseras verdes), para restaurar parte de las 230 hectáreas que ardieron el pasado año por incendio forestal en Almirez.

El último año ha sido extremadamente seco en nuestro municipio y eso ha impedido una aceptable regeneración natural de la sierra, es necesario pasar a la acción y ayudar a poner freno a la desertización de Lorca, por ello desde la Plataforma por la Calidad del Paisaje de Lorca solicitamos la colaboración de todas aquellas personas que sienten y respetan la naturaleza, que no olvidemos en nuestra única casa y de la que depende en gran parte nuestra salud y calidad de vida.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.