Los actuales árboles de Alameda de Cervantes finalmente no serán cortados

Los árboles de Alameda de Cervantes y adyacentes se quedarán donde están. Así lo dijo el equipo técnico de la empresa FCC que está redactando el proyecto


Varios vecinos preguntaron por este asunto y así se confirmó. La Plataforma estuvo presente con dos de sus miembros y su portavoz manifestó en la reunión la satisfacción de que así fuera. También preguntó por la previsión de carril bici en la calle de nueva creación que, paralela a la vía, unirá el paso a nivel de la Alameda de Cervantes con el paso del Camino Marín y, al parecer, este no está previsto, a pesar de figurar así en la futura urbanización proyectada para ese sector.
La Plataforma, con una campaña previa en redes sociales y una NP, hizo su labor. El salón de actos del Centro de Desarrollo local de Lorca estuvo lleno de vecinos, colectivos y personas interesadas en la reconstrucción de un vial tan importante. Así debe ser en las próximas actuaciones urbanísticas que nos afecten a todos los lorquinos, como la Avda de Juan Carlos I (hasta ahora la que más difusión ha tenido), Ctra. de Caravaca, Ronda Central en todos sus tramos, circunvalación de barrios altos, etc. . Aunque el Ayuntamiento debe mejorar la difusión general de estas convocatorias y no limitarse a informar a los vecinos, informando además de las mismas al menos a todas las asociaciones y colectivos pertenecientes a Agenda21 Local, que tratan con esfuerzos personales y desde hace años, participar con sus opiniones en la reconstrucción de Lorca. Y estos proyectos estratégicos son los que de verdad darían sentido a este foro ciudadano.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.