La Plataforma presenta el I Certamen "Tu árbol hace nuestro paisaje"

La Plataforma por el Paisaje de Lorca anima a todos los habitantes del municipio a participar en el I Certamen "Tu árbol hace nuestro paisaje"


En esta dirección se pueden ver todas las bases del certamen:   Bases completas del concurso

La Plataforma por la Calidad del Paisaje de Lorca pretende con esta iniciativa reconocer la sensibilidad de muchos vecinos que, cuidando durante años sus árboles, embellecen el paisaje global de Lorca favoreciendo además que estos aumenten la Calidad del Aire que respiramos todos. Así mismo, el certamen trata de concienciar y aumentar la educación ambiental y respeto a la naturaleza más inmediata que nos rodea. La Plataforma convoca un concurso para destacar jardines con arbolado de particulares en la ciudad y en pedanías.
Podrán participar todos los particulares que lo deseen, ya sean habitantes de casas y fincas que empresas o entidades privadas o públicas. También podrán ser nominados por miembros de la Plataforma o por otros ciudadanos dirigiéndose a esta (contacto@nuestropaisaje.org).

Las personas que deseen participar podrán enviar hasta tres fotos de su finca, siendo una de ella con los propietarios posando a la cámara en el entorno de la propiedad concursante. Si lo desean, la foto la realizará la propia Plataforma de forma gratuita.
Se tendrá en cuenta la armonía y el equilibrio entre plantas (ornamentales o de producción agrícola), arbustos y sobre todo árboles. También la antiguedad de estos y el estado de conservación. Será tenida en cuenta la implicación personal y no profesional de los propietarios en la consecución del espacio, así como la sostenibilidad, especialmente en el tratamiento del agua.
Plazos: Hasta el 30 de septiembre de 2016, se podrán enviar las fotos a contacto@nuestropaisaje.org
Exposición: Las fotografía de las personas concursantes serán expuestas hasta un máximo de veinte en la planta baja del Centro Cultural de la Ciudad del 18 de Octubre al 12 de Noviembre.
La exposición culminará con un acto público al que invitaremos a todos los participantes para homenajearles y entregarles unos diplomas. Además sortearemos entre ellos regalos cedidos por patrocinadores, aunque el mayor premio para todos es poder destacar cada año a lorquinos y lorquinas que hacen más grande el patrimonio natural y cultural de Lorca con su trabajo vocacional y voluntario

Se pueden ver las bases completas en www.nuestropaisaje.org (sección ACTIVIDADES)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.