La Plataforma envía un escrito a Ibarra y celebra el Día Mundial del Medio Ambiente regalando árboles

La Plataforma por el Paisaje de Lorca celebra el Día Mundial del Medio Ambiente regalando árboles en las alamedas


Además solicita en un escrito dirigido a la Concejala de Parques y Jardines, Eulalia Ibarra, información sobre el estado de los árboles retirados de otros emplazamientos y la posibilidad de visitarlos, preguntando por la nueva ubicación que tendrán en el futuro (El escrito puede verse aquí: PLATAFORMA POR LA CALIDAD DEL PAISAJE DE LORCA.pdf)

Este domingo dia 5 desde las 20.00 h la Plataforma por la Calidad del Paisaje de Lorca repartirá 100 árboles de reducido tamaño a todas las personas que quieran comprometerse en su cuidado para que dentro de 1 año se puedan plantar. Para ello colocarán una mesa con los árboles en macetas, frente a la puerta del Merendero Padilla e irá regalando un árbol y un díptico de educacion medioambiental a cada persona. La actividad se acabara una vez entregado todos los ejemplares. Adjuntamos el cartel creado al efecto.



Además, ha dirigido un escrito a la Concejala de Parques y Jardines, Eulalia Ibarra, solicitando información sobre los árboles retirados de emplazamientos como el parque de la Casa Mata, 4 de la Urbanización de La Isla, los últimos 14 de la Ronda Central, y las 2 plataneras de gran tamaño que se han talado y eliminado de la rotonda de San Fernando para unir las obras de la Ronda Central con la Ronda Sur. En dicho escrito, la Plataforma se pregunta si no se podría haber previsto esa operación en invierno y no con los árboles ya brotados y activada su savia, lo que, a juicio de los firmantes, reduce en gran medida las posibilidades de supervivencia de estos grandes ejemplares. También proponen que los árboles nuevos sean de gran porte siempre que sea posible y que, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, los ciudadanos puedan visitar durante el mes de junio, previa cita a los servicios correspondientes, los viveros municipales para conocerlos de primera mano y poder contemplar los referidos árboles.

Estos son las dos grandes plataneras taladas y eliminadas de su entorno, cuando ya estaban brotadas...


contacto@nuestropaisaje.org

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.