La Plataforma del Paisaje denuncia que continúan produciéndose vertidos de neumáticos en ramblas de Lorca

De nuevo nos encontramos con otro vertido de neumáticos en un entorno natural de nuestro término municipal, en los últimos años un insensato sin escrúpulos viene realizando este tipo de acciones en cauces de ramblas, las vías donde se produce con más frecuencia este delito son las carreteras que unen la ciudad con Zarzadilla de Totana y con Caravaca. El vertido que aparece en estas fotos es el más reciente y se localiza junto a la rambla del Estrecho famosa por la presencia de fósiles en sus paredes, a muy pocos metros de la carretera de Caravaca.

Estos hechos tan lamentables fruto de la ignorancia cerril, quedan en demasiadas ocasiones sin castigo por la dificultad de pillar in fraganti a los autores, siendo finalmente sufragada su limpieza con el dinero de los impuestos que todos aportamos.

Desde la Plataforma de Calidad del Paisaje de Lorca, animamos a todos los ciudadanos a denunciar cualquier hecho de estas características, ya sea a través de fotos, información de matrículas de los vehículos de los causantes, etc... Haremos llegar a las autoridades cualquier información que pueda servir para cazar al responsable de este u otros vertidos y que pague de su bolsillo el coste de la multa y la retirada del vertido. Solo desde la colaboración ciudadana se podrá estrechar el cerco y finalmente frenar a este indeseable.

Recordamos que para evitar este tipo de situaciones los consumidores debemos desconfiar cuando realicemos reparaciones de mantenimiento en nuestro vehículo, de precios por debajo de su valor de mercado, pues será un indicador de que ese taller no está dado de alta o no cumple la normativa de retorno de residuos.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.