La Plataforma comprueba en pleno Aviso Naranja por temporal de viento que los árboles de la Plaza del Ibreño apenas se movían protegidos por los propios edificios que los rodean

La Plataforma ha colocado unos carteles expresando su rechazo a que sean eliminados


El informe técnico que el alcalde y varios concejales llevaron a los vecinos de la Plaza del Ibreño para avisarles de los problemas que, según dicho informe, platean las dos causarinas aquisetifolias enfermas, “especialmente cuando sufre estrés por viento”. Finalmente se produjo una votación que dio como resultado, por temor a los riesgos que describe este informe, que preferían sustituir los árboles por otros que “se desarrollen convenientemente en el medio urbano”.

Pues bien, este fin de semana, con un temporal de viento especialmente fuerte, los dos “pinos australianos” han resistido perfectamente, en buena parte por la protección que ofrecen las fachadas de la propia plaza, que sirve de resguardo en días de viento. Adjuntamos vídeo donde puede verse que, mientras fuera del casco urbano todos los árboles eran zarandeados por las rachas de viento, los dos del Ibreño apenas se movían como si fuera una brisa.
Puedes ver nuestra opinión en la entrada publicada hace unos días en esta misma web.

Creemos que la decisión de derribar estos árboles casi centenarios, por su singularidad, ya que apenas quedan esos dos en el interior de la ciudad y son incluso un reclamo y aliciente para los vecinos y turistas que pasan por esa plaza con encanto. Eespecialmente por los árboles que ahora la presiden.



Comentarios

Para ya de cortar los árboles. de la verdad no entiendo.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.