La fachada del Palacio de Guevara afectada por la contaminación. ¿Y los lorquinos?

El Gobierno Municipal está lógicamente preocupado por los efectos que la contaminación produce en nuestro patrimonio histórico. Pero si la fachada de un edicio sufre la degradación por las emisiones de CO2... ¿qué pasará con las personas que lo respiramos?. Para el edificio historico la solución pasa por limpiarlo. Y para las personas, la solución no es otra que reducir los coches en el municipio. Aumentando la capacidad de viales, como la antígua Carretera de Granada, Ronda Central, Avda. Europa... ¿vamos en la buena dirección?. Que cada cual saque sus conclusiones.
Plataforma por la Calidad del Paisaje de Lorca

NOTA DE PRENSA DE AYUNTAMIENTO DE LORCA

La Concejalía de Cultura trabaja para restaurar la ornamentación pétrea de la fachada del Palacio de Guevara



El Consistorio ha solicitado ya diferentes informes para aplicar un tratamiento específico para estos elementos pétreos, dado el carácter particular de este material y sus especiales necesidades de conservación.

11 de noviembre de 2016. El Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que el Consistorio Municipal está trabajando en la obtención de la financiación necesaria para ejecutar los trabajos de restauración de la fachada del Palacio de Guevara, uno de los ejemplos más sobresalientes del barroco civil de España.

            Llamas Gómez ha manifestado que consideramos que se hace necesario aplicar un tratamiento específico para conservar la piedra que sirve de base a la ornamentación de esta fachada. Se trata de una piedra especial cuya integridad se ve afectada por las emisiones del tráfico rodado que soporta la calle en la que se ubica. Estamos hablando de un tratamiento de similares características al ejecutado en la fachada de la iglesia del Carmen, que ha ofrecido una solución eficaz como todos los ciudadanos pueden contemplar.

            Ahora estamos avanzando en nuestro objetivo de restaurar los elementos ornamentales de su fachada, tarea para la que incluso se están barajando soluciones y concretando el presupuesto que sería necesario.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.