IU-Verdes consigue el acuerdo unánime del Pleno para creación del Pasillo Verde a la Almenara propuesto por la Plataforma

IU-Verdes llevó el pasado lunes una Moción defendida por la concejala adoración Peñas, en la que se solicitó la creación de un pasillo verde en la vía de servicio existente entre la Ronda Sur y el Parque Almenara. Todos los grupos políticos votaron a favor, lo que supone una gran satisfacción para la Plataforma por la Calidad del Paisaje, que promovió inicialmente esta idea e incluso elaboró un vídeo para que cualquier persona pudiera visualizarla (ver aquí).

Esta vía de servicio constituye un camino muy transitado por senderistas y otros deportistas, por lo que sería oportuna una adecuación para hacer más atractivo el lugar y más seguro su tránsito. Para ello, la Plataforma de la Calidad del Paisaje cree conveniente las siguientes actuaciones:

1.    Dividir en dos tramos la mencionada vía. En uno de ellos circularían los vehículos motorizados con un único sentido de circulación, y en el otro se realizaría un carril bici y peatonal bidireccional.

2.    Dotar del oportuno mobiliario de delimitación, señalización y protección al carril bici, incluida la iluminación del tramo propuesto.

3.    Colocación de arbolado flanqueando en el recorrido, con la prevención de no hacer un muro vegetal que oculte los tramos de paisaje de huerta existentes u otro arbolado autóctono.

Esperamos que la Moción sea realizada y dotada de presupuesto a ser posible en el próximo ejercicio.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.