IU-V insta al Ayuntamiento y a la CHS a la limpieza de las ramblas y cauces del municipio

Pedro Sosa hace esta petición ante la llegada de la época de lluvias torrenciales y señala otro vertido de neumáticos en la ribera del Guadalentín


09.09.16. Pedro Sosa, concejal de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca ha comparecido ante los medios para reclamar a las autoridades competentes, Central Hidrográfica del Segura (CHS) y Concejalía de Medio Ambiente,  la adecuación de ramblas y cauces ante la llegada de época de lluvias torrenciales que se puede dar en estos meses.
Según el edil, desde su formación se ha pedido ya en reiteradas ocasiones la limpieza de los cauces de Rambla Salada; la de Barranco Hondo, que se encuentra en una situación pésima, ya  que los ojos del puente  sobre la carretera de Caravaca no casan unos con los otros, dando lugar a tapones como sucedió en la última riada; la Rambla de los Murcianos, de la cual se llegó a un acuerdo en pleno para evitar inundaciones en las casas aledañas; la Rambla de las Chatas y la de las Señoritas en la Viña y un largo etcétera. Además, ya se denunció reiteradamente el vertido de neumáticos presente en la Rambla del Estrecho, que han sido recientemente retirados, para evitar que sucediese lo mismo que en el vertedero de Seseña.
Sosa ha aprovechado la ocasión para denunciar un nuevo vertedero de neumáticos y basura presente en la ribera del Guadalentín, justo detrás de un lavadero frente al bar Déficit y ha solicitado al alcalde y a la responsable de urbanismo y medio ambiente local, la Sra. Satur Martínez, para que presionen a la CHS, responsable en primera instancia del mantenimiento de los cauces de la Región y a la Consejería de Medio Ambiente a que ejecuten los programas y acciones pertinentes para su correcta adecuación.
Por último, el edil ha declarado que estas acumulaciones ilegales de neumáticos, amén de su perjuicio estético y medioambiental, constituyen un potencial foco de infección para el desarrollo del mosquito tigre y pese a que según los últimos datos recabados sobre la presencia de esta especie en el municipio son positivos, no hay que bajar la guardia, pues la medida más eficaz para evitar su expansión es la prevención y erradicación de lugares idóneos para su reproducción.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.