El ruido… otra forma de contaminación. Puerto Lumbreras celebra el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

Los centros educativos y las dependencias municipales del municipio guardaron 60 segundos de silencio para concienciar sobre el problema


NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE PUERTO LUMBRERAS

Miércoles 27 de abril de 2016. El municipio de Puerto Lumbreras se sumó a la conmemoración del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, guardando 60 segundos de silencio en todas las dependencias municipales y en los centros educativos de la localidad.



Cabe destacar que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Pleno Municipal, aprobó una moción en la que se acordaba la celebración de este día con un minuto de silencio con el objetivo de contribuir a la mejora del ambiente acústico y a sensibilizar sobre las molestias y los perjuicios que ocasiona.

En este sentido, la concejala de Desarrollo Sostenible, Ángela Morillas, ha señalado que “no podemos olvidar que el ruido también es un problema de carácter social que puede ocasionar problemas de salud. Por ello, resulta necesaria la participación de todos los ciudadanos para contribuir en la lucha contra la contaminación acústica y conseguir una mejor calidad de vida”.

Desde hace más de 15 años, el último miércoles del mes de abril se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido con el propósito de promover el cuidado del ambiente acústico y la conservación de la audición.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.