El Observatorio informa que hoy se trasplantan dos grandes plataneras en Ronda Sur

El Observatorio por la Calidad del Paisaje de Lorca desea tranquilizar a a todas las personas que hoy vean cómo en la glorieta de San Fernando, junto a la Rambla de Tiata, se están moviendo o podando árboles de grandísimo porte

Ante las numerosos avisos recibidos de personas sensibles al talado de árboles, el Observatorio se ha informado y, aunque con preocupación vemos cómo se están podando unos árboles que al parecer estorban para realizar la unión de la Ronda Central con la Ronda Sur, mediando entre ambas una rotonda. Al no conocer en detalle en proyecto, la Plataforma por la Calidad del Paisaje se reserva la opinión para cuando se vea el resultado, pero hoy podemos transmitir la información recabada: dos grandes plataneras van a ser trasladas a los viveros municipales para su posterior ubicación en otro emplazameinto. Por el mismo motivo, dos olivos, tres altísimas palmeras y todas las palmeras canarias de la rotonda, se han preparado para su traslado a las inmediaciones.
Sin información oficial
Desde la Plataforma pensamos que hubiera sido un bonito detalle, por parte de la Concejalía correspondiente, habernos advertido antes de esta circunstancia, para informar entre todos al resto de la ciudadanía. En la página web de la trasparencia no se detalla tanto todas estas actuaciones y, por un mero acto de cortesía hacia los ciudadanos más sensibilizados, no estaría mal recibir esta información.
Por otra parte nos preguntamos si ahora es el momento del año más adecuado para realizar estas operaciones... cuando ya han brotado y se ha activado la savia. ¿No se sabía hace dos meses para haberlo hecho entonces y aumentar las probabilidades de éxito del trasplante?.




Foto tomada el pasado mes de marzo

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.