El agua es un bien común que hay que cuidar y no desperdiciar

Tanto en invierno, como sobre todo en verano, son muchas las veces que se repite esta escena: vecino/a regando "a manta" su dúplex o placeta para refrescar su entorno sin mirar el agua que sale por la manguera


Y algunos, como en la foto, no les basta con su patio, también salen a mojar generosamente una buena extensión de asfalto para mejorar su temperatura. Y gracias que en esta zona hay árboles de buen porte que reducen en buena medida las horas de sol que sufrirá esa casa y ese asfalto, que si lo que tiene en frente son árboles recién plantados o los de reducido porte (adelfas, naranjos bordes, etc) que con frecuencia se plantan... todavía sería peor.  Un motivo más para conservar los árboles que ya tenemos: que ayudan a soportar los veranos que cada año parecen más calurosos.
Desde la Plataforma por la Calidad del Paisaje, en cualquier caso, apelamos a la moderación en el cosumo de agua tanto para refrescar nuestras casas en verano como para limpiarlas en cualquier época del año. Y creemos conveniente que el Ayuntamiento realice más campañas de concienciación y, en su caso, medidas disuasorias para lograrlo.



Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.