BASES PARA EL CERTAMEN Tu árbol hace nuestro paisaje

BASES PARA EL CERTAMEN Tu árbol hace nuestro paisaje

Objeto
Con el fin de poner en valor la gran cantidad de micropaisajes particulares que también componen el paisaje global de Lorca y para aumentar la educación ambiental y respeto a la naturaleza más inmediata que nos rodea, la Plataforma por la Calidad del Paisaje de Lorca convoca un concurso para destacar jardines con arbolado de particulares en la ciudad y en pedanías.

Candidatos y modo de participación: Lo podrán solicitar todos los particulares que lo deseen, ya sean habitantes de casas y fincas que empresas o entidades privadas o públicas. También podrán ser nominados por miembros de la Plataforma o por otros ciudadanos digiéndose a esta (contacto@nuestropaisaje.org).
Podrán solicitar que sea la Plataforma la que envie a uno de sus miembros para realizar las fotografías, las personas que por su edad o por carecer de los medios necesarios para hacelo. Si esto es posible por parte de los voluntarios de la Plataforma, se efectuará gratuitamente este servicio solicitámndolo en el e-mail contacto@nuestropaisaje.org

Valoración: Se tendrá en cuenta la armonía y el equilibrio entre plantas (ornamentales o de producción agrícola), arbustos y árboles. También la antiguedad de estos y el estado de conservación. Será tenida en cuenta la implicación personal y no profesional de los propietarios en la consecución del espacio, así como la sostenibilidad, especialmente en el tratamiento del agua.

Modalidad única: Jardines particulares

Requisitos para participar: Las personas que deseen participar podrán enviar hasta tres fotos de su finca, siendo una de ella con los propietarios posando a la cámara en el entorno de la propiedad concursante. Si lo desean, la foto la realizará la propia Plataforma de forma gratuita.

Plazos: Hasta el 15 de octubre de 2016, se podrán eviar las fotos a contacto@nuestropaisaje.org o solicitar la visita del fotógrafo de la Plataforma.

Exposición: Las fotografía de las personas concursantes serán expuestas hasta un máximo de veinte en la planta baja del Centro Cultural de la Ciudad del 26 de octubre al 9 de Noviembre, donde podrán votar todas las personas que lo deseen en una urna colocada al efecto.

Acto público: La exposición culminará con un acto público al que invitaremos a todos los participantes para homenajearles y entregarles unos diplomas. Además sortearemos entre ellos regalos cedidos por patrocinadores.

Premios: El mayor premio para todos es poder destacar cada año a lorquinos y lorquinas que hacen más grande el patrimonio natural y cultural de Lorca con su trabajo vocacional y voluntario. Entre los seleccionados, se sortearán diversos regalos donados por empresas que deseen colaborar en un acto público durante el mes de noviembre.

Bases: Con el fin de poner en valor la gran cantidad de micropaisajes particulares que también componen el paisaje global de Lorca y para aumentar la educación ambiental y respeto a la naturaleza más inmediata que nos rodea, la Plataforma por la Calidad del Paisaje de Lorca convoca un concurso para destacar jardines particulares de ciudad y pedanías.
Al ser el primer año y para asegurar las mejoras oportunas, estas bases podrán ser ajustadas durante la convocatoria y publicadas oportunamente en la web de la Plataforma www.nuestropaisaje.org

Los concursantes acatarán estas bases - contacto@nuestropaisaje.org - Tel. 638870118

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.