Antonio Meca acusa al Equipo de Gobierno de irresponsable por la falta de rigor en la demolición del edificio de la Avenida de Portugal

La actuación  de la empresa especializada en retirada de amianto fue superficial y parcial, ya que por falta de tiempo no se retiraron las canalizaciones verticales de fibrocemento


Lorca, 24 de abril de 2017

El Concejal Antonio Meca ha informado en rueda de prensa que “nos consideramos engañados por la empresa especializada en retirada de elementos de amianto que actuó el sábado 22 de abril previamente a la demolición del edificio de la Avenida de Portugal”.
Al parecer la empresa se limitó a retirar los elementos peligrosos visibles y externos y pasaron por alto canalizaciones internas de fibrocemento.
“Tenemos fotos y videos de la demolición que atestiguan que una vez más no se ha cumplido la Ley referente a la retirada y tratamiento de este material cancerígeno” indica el Concejal de Ciudadanos.
Este Grupo Municipal informa que esta circunstancia será puesta en conocimiento de las autoridades  ampliando lo aportado anteriormente en la  denuncia a la fiscalía de Media Ambiente que presentaron anteriormente.

Ciudadanos denuncia el incumplimiento sistemático de la Ley de 2003 que obliga a un protocolo de actuación, especialmente de edificios antiguos como en este caso,  contratando a una empresa adscrita a RERA para la retirada de los elementos de amianto. Estos residuos son considerados cancerígenos de primer grado y liberan millones de partículas al ser triturados si previamente a la demolición no han sido retirados por una de estas empresas especializadas.
El Equipo de Gobierno tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir la Ley, y no consta en ningún caso de las 1.200 demoliciones posteriores a los terremotos de 2011 que se haya cumplido ni una sola vez.

“Este grupo municipal” añade Meca “no pretende ir en contra de los intereses de los vecinos de este inmueble, que bastante han esperado ya, sino que  lucha por la defensa de la salud de los lorquinos y del medio ambiente”.

Foto: Demolición del edificio de la Avenida de Portugal.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.