Actividades organizadas para celebrar el día mundial del medio ambiente por el Grupo Scout Ciudad del Sol

El Grupo Scout Ciudad del Sol otorga su Saludo Scout a Arada Ingeniería


El Grupo Scout Ciudad del Sol, dentro de las actividades organizadas para celebrar el día mundial del medio ambiente 2017, que se celebra anualmente el 5 junio, ha decidido otorgar su reconocimiento denominado ‘Saludo Scout’ a Arada Ingeniería S.L. de Lorca por incluir como un valor añadido a su actividad profesional la integración y sensibilidad por las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y la relación con sus interlocutores superando las limitaciones de las pequeñas y medianas empresas y haciendo de este modo “posible lo imposible” como promulgaba el fundador del escultismo, Baden Powell. Construir un Mundo Mejor. Lema mundial del movimiento scout. Desde hace años, tanto la dirección de arada como el resto de plantilla ha implantado de forma voluntaria enmarcado en su línea de RSC, entre otras un Plan de Igualdad, poseedora de distintas acreditaciones como el certificado europeo de auditoría ambiental denominado EMAS (Eco-Management Audit Scheme), aumentando su compromiso con la adhesión voluntaria al Compromiso con el Desarrollo Sostenible de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia promovido por la Consejería de Industria y Medioambiente de la Región de Murcia, la redacción de la Memoria de Sostenibilidad en el marco de la Norma GRI –Global Reporting Initiative- y  la posesión de la norma ISO 14001, entre otras, que le exige el desarrollo de un plan ambiental con metas y políticas claras, en el que incluye la capacitación e implicación de su personal, además de otras campañas y jornadas de concienciación social.

Con este gesto, el Grupo Scout Ciudad del Sol, reconoce el esfuerzo realizado desde arada con el reconocimiento ‘Saludo Scout 108’, valorando objetivos comunes como la conservación del medio ambiente y la observancia de valores universales y código ético muchas veces olvidado por muchas circunstancias en el ámbito empresarial. En la edición pasada fue el Hospital Virgen del Alcázar de Lorca, demostrando que Lorca tiene un potencial tejido empresarial sensible con el medio ambiente. Desde el Grupo Scout se quiere reconocer a la iniciativa empresarial privada gestos que contribuyen a compartir los valores del movimiento scout y su lema: ‘Construir un mundo mejor’.

Por otro lado se lleva a cabo desde el 3 de junio hasta el 17 distintos actos alrededor del lema designado por la ONU este año es «Conectar a las personas con la naturaleza», el tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2017, nos anima a salir al aire libre y adentrarnos en los espacios naturales para apreciar su belleza y su valor, y a impulsar el llamamiento a la protección de la Tierra, nuestro hogar común, cuestión esta que el escultismo lleva realizando más de un siglo, y el Grupo Scout Ciudad del Sol de Lorca desde 1969, año de su fundación.

Como muestra este fin de semana se ha desarrollado en el paraje del Luchena por parte de la Tropa Jungla distintos talleres y actividades de conservación y concienciación, además de una limpieza del paraje y un riego de verano al arbolado y matorral que desde que en 2005 y 2006 se comenzara con el proyecto subvencionado por el VOLCAM “Pon Verde el Luchena” y que hasta hoy nos ha permitido mantener una pequeña aula de la naturaleza usada por cientos de scouts de toda la región.

La Tropa Lobo Negro visitó El Palmeral de Elche, conociendo de primera mano en una visita guiada la problemática del picudo rojo, las acciones para la conservación de este y la importancia de mantenerlo.

Hasta el día 17 de junio se realizarán otros talleres y dinámicas internas en las reuniones semanales de los sábados posteriores con los más de doscientos asociados miembros de la entidad, que va desde los 8 a los 21 años, los educandos: lobatos, scouts, escultas y rovers; además de los scouters, más de medio centenar que realizar su labor en la educación no formal en el tiempo libre de forma voluntaria.

Se clausurará con una limpieza de las calas aledañas a la Playa de Puntas de Calnegre al sumar el Parque Natural de Puntas y Cabo Cope a la campaña nacional promovida por Ecoembes y Seobird life denominada “Libera”. Siendo la primera de estas características organizada en España y que como entidad organizadora nos hemos comprometido a realizar, siendo abierta para todo aquel que desee participar.

El Grupo Scout Ciudad del Sol lleva realizando de forman ininterrumpida desde 1969 acciones encaminadas a interiorizar valores encaminados a proteger la naturaleza y el medioambiente, la labor más conocida del escultismo, además de otros ámbitos educativos con un método educativo propio basado en la ley scout y la promesa.

Actividades Programadas:

-       3-4 de junio, Limpieza del paraje Ojos del Río Luchena y riego de reforestación anterior realizada por el Grupo Ciudad del Sol. Tropa Jungla

-       3 de junio, Visita al Palmeral de Elche para conocerlo y las acciones contra el picudo rojo. Tropa Lobo Negro.

-       8 de junio. Entrega del #SaludoScout. Lugar por concretar.

-       10 de junio. Talleres divulgativos. Medioambientate Lorca 108. Grupo.

-       17 junio. Limpieza de basura. Campaña nacional “ Proyecto Libera, 1m2”. Parque Natural de Calnegre y Cabo Cope (Lorca-Murcia)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.