“El Ayuntamiento de Lorca desmiente que se vayan a cortar los árboles que hay junto al local social de Tercia”

A salvo las tipuanas de Tercia, miramos con la misma esperanza a las jacarandas de la Crta. de Caravaca y el arbolado de Calle Abellaneda


La Plataforma por la Calidad del Paisaje de Lorca celebra las aclaraciones del Ayuntamiento sobre el mantenimiento del arbolado de Tercia y desea la misma decisión en la defensa del arbolado de la carretera de Caravaca y el de la calle Abellaneda., calles en las que anima a seguir adelante con la inversión prevista, pero manteniendo el arbolado e integrándolo urbanísticamente en la reordenación de dichos espacios tan emblemáticos para Lorca y con un arbolado abundante y consolidado que se debe conservar.


A continuación reproducimos las notas de prensa del Ayuntamiento y del grupo municipal de IU-Lorca Verdes de hoy:

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO:



El Ayuntamiento de Lorca desmiente que se vayan a cortar los árboles que hay junto al local social de Tercia

En la reunión mantenida con los vecinos el alcalde planteó desde un primer momento que el proyecto municipal de mejora del entorno, incluirá el mantenimiento de este arbolado, integrándolo en la reordenación del aparcamiento.
El Ayuntamiento de Lorca desmiente rotundamente que se vayan a cortar los árboles que hay junto al local social de Tercia y lamentó que "desde Izquierda Unida se quieran matar moscas a cañonazos, sin saber ni a donde disparan, queriendo engañar a los lorquinos al decir que se vayan a talar este arbolado".
Desde un primer momento el proyecto municipal planteado a los vecinos contempla la conservación de los árboles. Por lo tanto, el alcalde y el resto de concejales presentes en el encuentro así como la mayoría de los vecinos asistentes a la reunión acordaron seguir adelante con la inversión prevista con la que se mejorará el entorno de esta construcción manteniendo el arbolado e integrándolo en la reordenación del aparcamiento existente.


NOTA DE PRENSA DE IU-Los Verdes




IU-V: “el Alcalde sigue sin respetar el patrimonio natural de Lorca”


Pedro Sosa critica que se aliente a los vecinos a la tala de árboles en lugar de promover su defensa y la concienciación medioambiental

20.10.16. Pedro Sosa Martínez, concejal portavoz de Izquierda Unida en Lorca ha declarado esta mañana que las decisiones sobre el corte de ejemplares arbóreos en la ciudad, que son patrimonio de todos los lorquinos, no puede recaer solo en la voluntad de unos pocos vecinos o en el capricho del equipo de gobierno.

Sosa ha hecho estas declaraciones a colación de la visita que el alcalde y su equipo de gobierno hizo esta semana a Tercia, para anunciar unas inversiones para el arreglo de caminos y la construcción de una redonda en el camino de Villaespesa, en la que algunos vecinos propusieron el corte de tres Tipuanas de unos treinta años que hay junto el local del mayor de Tercia, por las molestias que ocasionan al perder sus hojas.  A esta petición, la respuesta del alcalde fue la de solicitar al presidente de la asociación de vecinos de esta pedanía, que redactase un escrito solicitándolo para en lugar de defender su permanencia.

El edil de izquierdas ha tachado la actitud del regidor de irresponsable e imprudente por alentar a los vecinos a atentar contra el patrimonio botánico de la ciudad en lugar de defenderlo. También ha criticado que se pretenda eliminar varias decenas de plataneras que hay en la urbanización de Villa Tercia para ganar más plazas de aparcamiento, cuando ni siquiera existen problemas de aparcamiento en dicho lugar.

También ha criticado Sosa el pésimo estado de mantenimiento del lugar,  con zonas verdes que parecen “patatales”, bancos rotos desde hace nueve años, discos de señalización por los suelos, papeleras en mal estado repletas de basura, etc.  Por ello, considera una desfachatez que se pretenda ilusionar a los vecinos con nuevas inversiones cuando ni siquiera se molestan en cuidar lo ya existente.

En relación a estos problemas el concejal solicitará a través de un escrito a Limusa que se aumente las tareas de limpieza en la zona, a la par de instalación de nuevas papeleras junto a los nuevos buzones que han instalado en la urbanización

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.