Árboles y arbustos de Lorca. Sección en desarrollo. Disculpe las molestias.

Los 10 árboles más emblemáticos de España

Según un reciente estudio publicado por la revista Nature, en el mundo hay 3 billones de árboles. Parecen muchos, sin embargo, se ha demostrado que el número total ha descendido de forma importante en los últimos años debido a la acción del ser humano.

Solo en España hay 7.000 millones de árboles, siendo Huesca la provincia que cuenta con un mayor número.

Vuelven los olmos (Olmus Minor)

Sí, parece que los olmos vuelven "vacunados" contra la maldita grafiosis que tanto los ha mermado en Europa, el proyecto "Olmos Vivos" financiado por la Unión Europea está consiguiendo producir planta en vivero resistente a la enfermedad de la grafiosis y en breve se generalizará su venta.

¿Sabías que está prohibido el uso de la denominada “uña de gato” (Carpobrotus sp), por ser una especie exótica invasora?

La “uña de gato” de una planta exótica de origen sudafricano, que figura desde hace años en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, estando prohibida la plantación y manejo de las dos especies presentes en nuestro territorio, Carpobrotus acinaciformis y Carpobrotus edulis, dada su alta capacidad de colonización del medio.

Con frecuencia se planta esta especie en jardines particulares por ser muy resitente y con un verde luminoso, para formar barreras o amplias zonas ornamentales, requiriendo además pocos cuidados, pero es altamente invasiva.